Amodio Pérez, procesado con prisión por privación de libertad, envió un mail al diario El Observador narrando sus 23 días en Cárcel Central. El extupamaro ya cumple prisión domiciliaria en casa de su hermana.
- Nacional >
Amodio se quejó de las frazadas de Cárcel Central mientras estuvo preso
El extupamaro contó en un mail cómo fueron sus 23 días de reclusión en San José y Yí. Además se extendió en explicar cómo ayudó a otros presos.
Dice que el día que entró ya habían servido la comida por lo que agradece por siempre a una mujer policía que le cedió la suya.
“Incluso me dejó un calefactor de su propiedad porque hasta ellos pasan frío”, ilustra Amodio.
Dice que en Cárcel Central al preso le dan "una frazada que parece una toalla, porque no abriga nada y no tiene detalles del fabricante”. Que “la situación es lamentable” pero que “el trato del personal con él fue excepcional, salvo con un turno nocturno” que ni siquiera lo saludaban” a él, Amodio Pérez, mientras charlaban amigablemente con el resto de los presos.
Asegura que tenía luz y podía leer y escribir, en su caso un libro- dice que tiraron una pared para ampliarle la celda, gracias al director de Cárceles; “gracias a Mendoza” dice Amodio en su mail.
Dice que él podía ser el abuelo de la mayoría de los presos; que ayudó a muchos con comida; que actuó como psicólogo de algunos y que reclamó y logró cosas para todos, como un calefón nuevo.
Al final del mail dice Amodio que un pastor evangelista rezó por él y que él, un ateo recalcitrante, terminó rezando con el pastor.
Dejá tu comentario