Nacional

Amodio Pérez no pudo viajar a España por cierre de fronteras

Tenía un permiso judicial para viajar a España para pasar las fiestas con su familia. Denuncia “maniobra” del Ministerio del Interior.

 Héctor Amodio Pérez no pudo viajar, a pesar del permiso judicial y la aprobación del fiscal de corte Jorge Díaz, que le otorgaron para poder viajar a España, según publica diario El Observador.

Había adquirido el pasaje a US$ 800 y pretendía pasar las fiestas con su familia en aquél país. La partida a Madrid estaba marcada para el 8 de diciembre y su regreso no podía ser luego del 15 de enero de 2017.

Amodio Pérez denunció “maniobra” del Ministerio del interior, pero fuentes de dicho ministerio comentaron al matutino que él no se presentó en el aeropuerto el día que tenía que embarcar (8 de diciembre). Además comentaron que para la Dirección Nacional de Migraciones existe una orden de cierre de fronteras que está vigente.

Por otro lado, el extupamaro, usaría un pasaporte con el nombre Walter Correa Barboza y en cumplimiento de las normas internacionales Migración no lo podía dejar abordar un avión.

Dejá tu comentario