Amodio Pérez investiga las finanzas del MPP y la gestión de Mujica

Dijo que lo hace con otros ex Tupamaros para desenmascarar al ex presidente y denunciar presuntos actos de corrupción o irregularidades.

Después de cerrar su capítulo con la Justicia -denunciado, detenido, procesado y luego absuelto- el ex Tupamaro Amodio Pérez dedica sus días a “investigar” presuntas irregularidades o actos de corrupción durante el gobierno de José Mujica, su ex compañero de guerrilla que lo acusó de traición hace más de 40 años.

Héctor Amodio Pérez partió finalmente a España en las últimas horas, donde reside desde que escapó de Uruguay con la ayuda de militares de la dictadura (1973-1985).

Antes de viajar, entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, anunció que estaba “investigando” la administración de Mujica y las finanzas del Movimiento de Participación Popular (MPP) en democracia.

Habló de las llamadas “Tupabandas”, aquellas que presuntamente integraban ex guerrilleros Tupamaros y que asaltaban bancos o casas de cambio en la década de 1990 para financiar la actividad política del MPP. Este caso está siendo investigado también por la Justicia.

Amodio Pérez mencionó que su investigación alcanza los negocios de Pluna, por ejemplo, aerolínea que Mujica decidió cerrar a mediados de 2012 por las pérdidas que tenía y que su administrador privado (el grupo que lideraba el empresario Matías Campiani) no podía cubrir.

El ex Tupamaro aseguró en el programa que de la “investigación” también participan otros ex guerrilleros que rompieron con el MLN y MPP.

Dejá tu comentario