Nacional

Amigo de Martín estuvo 15 minutos pidiendo ayuda a automovilista

Ninguno de los autos que pasaron por la rambla detuvieron su marcha para ayudar al joven que había caído al agua. Prefectura está convencida que cayó por accidente.

 

A medida de avanzan los días y que se intensifica la búsqueda del joven Martín Pino, quien cayó al agua en la rambla Sur en la madrugada del domingo, se comienzan a conocer algunos detalles del hecho que revelan el dramatismo del momento vivido.

Luego de la caída, el amigo de Martín intentó durante varios minutos que los automovilistas que pasaban por la rambla a esa hora lo ayudaran para rescatar a su amigo con vida de las aguas. No logró que nadie detuviera la marcha. Los minutos transcurrieron y ese lapso fue determinante para la desaparición del cuerpo del joven.

El responsable de la búsqueda por parte de Prefectura, el capitán Carlos Ibarra, dijo a Subrayado que "de acuerdo a las investigaciones que hemos hecho, con interrogatorios a los testigos presenciales, estoy convencido que fue un accidente".

"Esos cuatro menores de edad, en apariencia, estuvieron en la zona y fueron partícipe del hecho. Eso sí. Ahora, no tenemos ninguna prueba que diga que hubo un forcejeo y que lo hubiesen empujado".

Ibarra explicó que "tendemos a pensar que Martín perdió pie y cayó al agua. Estuvo unos minutos flotando mientras su compañero pedía ayuda, pasó un tiempo, se avisó a la policía y a prefectura, fuimos en el bote pero no llegamos a tiempo".

El responsable de la búsqueda por parte de Prefectura dijo que "lo importante ahí es la caída, la situación, el stress de ese momento, no tener la habilidad para zafar de esa situación en el agua es todo una sumatoria de factores que corren en contra de él. Por eso hablamos de buscar un cuerpo en el agua y ya no una persona accidentada". 

Dejá tu comentario