El 7 de octubre, Shani Goren estaba en el kibutz Nir Oz, a dos kilómetros y medio de la frontera con Gaza, cuando fue secuestrada por terroristas de Hamás.
Amiga de uruguaya secuestrada por Hamás espera recibir noticias de Shani Goren con la liberación de rehenes
Galit Salimson contó que recibió con decepción el cambio de fecha para la liberación y que sabe que su amiga no tiene el perfil para estar en la lista.
La joven, de 29 años, es nieta de uruguayos y a los pocos días del secuestro, el gobierno de Uruguay le otorgó la ciudadanía para tratar de negociar su liberación como extranjera, pero esto no se ha concretado.
Galit Salimson es amiga de Shani desde los tres años. Ella también vivía en ese kibutz, pero no estaba el día del ataque de Hamás.
Edmundo González Urrutia denunció que su yerno fue secuestrado en Venezuela
Si bien sabe que su amiga no será liberada, porque su perfil no forma parte de las 50 personas que volverán a Israel (niños, mujeres con hijos y mujeres menores de 19 años), confía en recibir noticias de ella.
Galit contó a Subrayado que cuando Shani fue secuestrada estaba junto a cuatro niñas y dos mamás, por eso espera recibir noticias de su amiga en caso de que esas mujeres estén entre las liberadas.
En el kibutz donde vivía Shani hubo 70 personas secuestradas por Hamás. Aún no se sabe cuántos de ellos volverán, porque las autoridades no divulgarán nombres para no generar falsas expectativas en las familias.
Galit explica que las personas de su kibutz que serán liberadas van a ser trasladas a un hospital y luego se alojarán en un hotel.
Dejá tu comentario