EN SANTA ROSA

Amenazaron y le dispararon con un arma de fuego a un funcionario judicial

El funcionario fue a comunicar una prórroga de desalojo, pero el dueño de casa se negó, lo amenazó con un arma y disparó dos veces.

Un funcionario judicial de la localidad de Santa Rosa fue atacada a balazos junto a un abogado cuando estaban realizando el lanzamiento de los ocupantes de una vivienda.

El propio funcionario, Milton Carrión, relató a Subrayado que el pasado 23 de setiembre "tenían programado un lanzamiento con todas las notificaciones hechas a esta persona". "Fuimos a la una y media y nos recibió el dueño de casa, es decir, la persona que estaba viviendo con el titular", agregó.

"En ningún momento nos dejo hablar, yo quise explicarle para qué íbamos, pero en ningún momento nos dejó hablar. Estaba muy nervioso y nos decía que nos fuéramos que nos iba a matar", contó Carrión. "Le quería explicar lo que íbamos hacer, pero no nos dejaba. Y en un momento, sacó un arma y nos apuntó, tanto a mi como al abogado, en la cabeza".

El funcionario dijo que intentaron calmar al hombre pero no tuvieron éxito, "hasta que en un momento el hombre hace un disparo al suelo que da entre mis pies". "En ese momento, pensé que se terminaba todo y por eso le dije al abogado que nos fuéramos cuando le estaba apuntando en la cabeza", y agregó que al darse vuelta para irse, sintió otro disparo.

"En el momento en que la señora le hablaba y lo trataba de tranquilizar, nos fuimos", dijo Carrión.

El autor de los disparos, un hombre de 49 años, se mantuvo prófugo por unos días y luego se entregó a la policía. Fue imputado y cumple prisión domiciliaria, luego de iniciarse la formalización de la investigación.

Dejá tu comentario