POLICÍA INVESTIGA

Amenazaron de muerte a la periodista Silvia Techera a través de Facebook

La corresponsal de Subrayado en Cerro Largo y periodista de La Voz de Melo recibió un mensaje intimidatorio por redes sociales. La Policía investiga el origen.

20 de julio de 2022, 16:14hs

La Policía abrió una investigación para identificar a la persona que transmitió un mensaje con amenazas de muerte a la periodista de Cerro Largo, Silvia Techera, compañera de trabajo del equipo de Subrayado.

El mensaje fue recibido por privado a su cuenta personal de Facebook.

La periodista presentó denuncia ante la Jefatura de Policía de Cerro Largo para que se investigara el caso.

Las autoridades locales comenzaron una serie de actuaciones para conocer y confirmar el origen del amenazante mensaje mientras además consideraron que el Ministerio del Interior dispusiera custodia policial para la periodista.

El o las personas desconocidas le advirtieron que estaban tras sus pasos para terminar con su vida.

El agresivo texto expresa: “Buen día Silvia Techera, era para avisarte que te cuides en la calle por que tus horas están contadas, si queres tomalo como una amenaza, yo te lo digo como una aviso, te voy a hundir la cabeza a tiros en la calle, se donde vivis, declarate muerta por el simple motivo de que usted publicó en su muero una publicación hablando cualuiqer mierda de una persona que usted no se tiene que meter y haberlo llamado bandido criminal, delincuente y asesino. Sos una periodista que no vale nada. Acordate cuidate en la calle y trancá bien la puerta” (sic).

Silvia Techera es una periodista seria, responsable, que goza del afecto de sus compañeros, y valorada profesionalmente por su trabajo. Desde acá, Subrayado, todos sus compañeros, y el canal, hacemos llegar el apoyo que merece y el deseo de la inmediata aclaración de los hechos.

La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) expresó su más absoluta condena a la amenaza y pidió protección para la periodista.