Sociedadparo | Transporte | Consejos de Salarios

Amenaza de paro de 72 horas en ómnibus indeterdepartamentales

El sindicato reclama avances en negociación salarial y mejores condiciones laborales. Denuncia intransigencia patronal y falta de acción del gobierno.

El plenario nacional de trabajadores del transporte interdepartamental, departamental interurbano, urbano del interior, internacional y turismo, se declaró en preconflicto.

El gremio está en sesión permanente y definió la realización de un paro de 72 horas si no hay avances en las negociaciones por consejos de salarios antes del 7 de diciembre.

En un comunicado, el sindicato acusa a la patronal de intransigentes ya que hace más de un mes que las empresas se cerraron a la negociación y reclaman la acción del Poder Ejecutivo.

Los trabajadores reclaman salir de la pauta salarial de riesgo y para pasar al sector medio, que consignaría un 4% de aumento.

El resto de las reivindicaciones refieren a condiciones laborales: que todas las empresas den alojamiento para los trabajadores que deben pernoctar en el interior, igualdad de género para los recorridos de larga distancia, donde denuncian que no se contrata a mujeres, y acotar a una vez por semana las jornadas de 16 horas de trabajo para choferes de micros del departamento de Canelones. Y, derecho a réplica de los funcionarios al ser sancionados.

Dejá tu comentario