POR PROYECTO PRIVADO

Ambiente concedió prórroga para presentar fundamentos técnicos desfavorables a construcción en Punta Ballena

“Estamos recabando todos los insumos necesarios para hacer los análisis técnicos, que es lo que corresponde hacer al Ministerio", afirmó Robert Bouvier.

El Ministerio de Ambiente concedió prórroga tras solicitud ciudadana para presentar fundamentos técnicos desfavorables a la construcción en Punta Ballena.

El ministro, Robert Bouvier, informó que se presentaron 4.000 firmas en la petición.

“Hemos dado el plazo máximo, que son diez días hábiles más. O sea, estamos terminando el plazo a mitad de diciembre, lo cual con esto me parece que contemplamos la aspiración de la ciudadanía”, dijo.

En la página web se han presentado 9.000 consultas sobre este tema en la página web de la cartera.

Las autoridades del ministerio también dialogarán con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, diputados y Junta Departamental para contemplar las consideraciones de los actores políticos al respecto del proyecto.

“Estamos recabando todos los insumos necesarios para hacer los análisis técnicos, que es lo que corresponde hacer al Ministerio. Todos tenemos nuestras consideraciones personales, pero en lo que corresponde al Ministerio tenemos que tener una consideración técnica y objetiva, que es la que estamos buscando”, agregó.

Otra instancia será una audiencia pública en la que los privados presenten y expliquen el proyecto.

Dejá tu comentario