Política Amaszonas | luis alberto heber | 2020 | Aerolínea

Amaszonas deja de volar con pasajeros en Uruguay y se reduce la conectividad del país

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber dijo que se debe atender la situación de la aerolínea.

La aerolínea Amaszonas suspendió las operaciones con pasajeros en diciembre de 2020 y no las retomará según el comunicado que publicó la empresa este jueves, donde además indica que analiza alternativas para continuar con actividades de transporte de carga.

“No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo los posible para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser estas posibles”, expresó el gerente general de Amaszonas, Sergio León, en el comunicado.

El jerarca solicitó a las demás gerencias ponerse a disposición de los proveedores y clientes para acordar pagos adeudados. Con respecto a los trabajadores, León aseguró que “se honrarán los compromisos asumidos”, dice el comunicado.

MINISTRO

Consultado sobre esta decisión, que le resta conectividad a Uruguay, el ministro de Transporte Luis Alberto Heber dijo que el gobierno atenderá esta situación.

“Tenemos una situación en donde tenemos que atender a Amaszonas”, dijo el ministro.

HEBER AMASZONAS

CONECTIVIDAD

El presidente de la asociación de agencias de viajes Carlos Pera lamentó la decisión de la aerolínea y señaló que la conectividad de Uruguay está comprometida.

AUDAVI AMASZONAS

Dejá tu comentario