Amado denuncia pacto blanquicolorado en Colonia que "da asco"

Disidente de Vamos Uruguay dice tener una grabación en la que colorados se comprometen a no tener candidato en el departamento. Y que Bordaberry avaló

30 de septiembre de 2015, 12:01hs

El diputado colorado Fernando Amado denunció estar en poder de la grabación de una conversación que "da asco" entre el diputado Daniel Bianchi (Vamos Uruguay) y el entonces candidato blanco a la Intendencia de Colonia, Carlos Moreira.

"Me llegó una grabación de una conversación del diputado Bianchi con el entonces senador Moreira. Las revelaciones son tremendas", escribió Amado en sus distintas cuentas en redes sociales.

Según Amado, el legislador por Colonia pactó con Moreira que el Partido Colorado no tuviese candidato a la Intendencia.

Siempre según surge d ela grabación, Bianchi señaló que dicho acto fue avalado por el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.

"Hablé nuevamente con Pedro y todo para adelante, todo bien" Bianchi en referencia al pacto con Moreira. Urge desmentido de @PedroBordaberry".

 

"En la conversación queda explícita la premeditación de su acuerdo en Colonia, y la intención de Bianchi para que no hubiera candidato colorado", agregó Amado.

Amado arrobó en Twitter a Bordaberry con el siguiente comentario: "También el dip Bianchi confirma a Moreira que @PedroBordaberry avalaba dicho pacto. No creo eso de Bordaberry, espero lo desmienta".

"Da asco escuchar a un "diputado colorado" consultar a un candidato blanco, e incluso pedirle orden sobre que poner en una declaración...asco", comentó Amado.

El colorado disidente de Vamos Uruguay dijo que en el audio "queda claro" que el "diputado colorado" se "arrastra en una actitud genuflexa, servil y reptiliana a las órdenes del candidato del Partido Nacional.

Pidió además al partido Colorado que investigue si hubo o no una falta ética.

Por último Amado exime al intendente Moreira de responsabilidad.

 

 Si soy "tarado" por apoyar a un colorado que quiere levantar la bandera del partido, sepan que siempre lo voy a hacer pic.twitter.com/yMLFyaho0d

— José Amorín (@jgamorin) septiembre 30, 2015


Consultado por El Observador, el diputado Bianchi dijo no tener conocimiento previo de la grabación.

Argumentó que se trata de un "delito". En ese sentido, está evaluando con sus abogados la posibilidad de impulsar una demanda.

Según se informó, hizo consultas con el penalista Jorge Barrera.

Dejá tu comentario