Política Villar | Intendencia de Montevideo | Frente Amplio

Álvaro Villar, el director del Maciel que busca acceder a la Intendencia de Montevideo

Es neurocirujano y uno de los candidatos del Frente Amplio. Su padre, Hugo Villar, fue uno de los fundadores de esa fuerza política.

Álvaro Villar nació en Montevideo, el 17 de junio de 1963 en una familia dedicada a la medicina. Es hijo de Haydee Ballesteros, primera decana de la Facultad de Enfermería, y del Dr. Hugo Villar, médico, político, que además de fundador del Frente Amplio, fue candidato a la Intendencia Municipal de Montevideo, en las primeras elecciones a las que se presentó esta fuerza política en 1971.

Durante su infancia, Álvaro vivió con su familia en el Hospital de Clínicas, porque así lo establecía la ordenanza de entonces para el director del hospital universitario.

Asistió a la escuela pública N° 35. Durante la dictadura cívico-militar, debió exiliarse junto a su familia y vivió en Cuba y España. En 1984, regresó al país y trabajó como jornalero en el exfrigorífico Artigas y posteriormente, repartiendo libros en motocicleta, por toda la ciudad de Montevideo.

Militó en el Frente Amplio y en la Unión de Juventudes Comunistas, en los departamentos de Montevideo y Canelones.

En 1994, se graduó de médico y en 1999, siendo residente interno del Hospital de Tacuarembó, formó el Centro de Neurocirugía. Al año siguiente, se recibió como neurocirujano.

Es padre de tres hijas y desde el 2012 es el director del Hospital Maciel, al que entró por concurso en 1994. En la actualidad, se encuentra de licencia en su función de director, manteniendo solo la atención en la policlínica y dedicándose a la campaña electoral para tratar de obtener los votos que lo consagren como el nuevo intendente de Montevideo.

Dejá tu comentario