Deportes Gutiérrez | Nacional

Álvaro Gutiérrez rechazó un eventual regreso a Nacional

Trascendió que el entrenador lo decidió al enterarse que no contaba con el apoyo del presidente, José Decurnex

Gutiérrez tuvo contactos con la directiva de Nacional, pero el técnico dos veces campeón con Nacional se bajó de la candidatura. Tiene respaldo en la dirigencia, pero no del presidente y el vicepresidente. Esto fue determinante -señalan- para que "Guti" pidiera no ser tenido en cuenta en la votación.

Otro tema que pesó, según dijeron, es que el preparador físico de Gutiérrez, Marcelo Giarrusso, es de la opinión de que no es el momento de regresar al club.

La dupla fue muy exitosa en Nacional y en las redes sociales los hinchas se pronunciaron mayoritariamente por este cuerpo técnico.

La negativa de Gutiérrez reavivó viejas tensiones, al punto que el entrenador -habitualmente de bajo perfil y sin hacer declaraciones- salió a declarar a los medios su enojo, luego que vicepresidente Alejandro Balbi dijera que "Nacional es demasiado grande para esperar a in candidato".

El aludido se molestó por la afirmación y respondió: ""No me pareció bien que nos tiraran a la hinchada encima"

En su momento, Gutiérrez renunció a la dirección técnica de Nacional argumentando cansancio y estrés. Sin embargo, se supo que no tenía buena relación con el presidente Decurnex y el actual vice.

Descartados Almada y Gutiérrez, el otro nombre que estuvo en la discusión fue Martín Ligüera, quien fue técnico interino en los últimos partidos tras la destitución de Jorge Giordano. Ligüera descartó tal posibilidad y regresó a entrenar a la tercera división.

Decurnex elogió al entrenador de formativas por la decisión que adoptó, y dijo que será una gran posibilidad en el futuro "cuando él sienta que está preparado" para dirigir en primera división.

Dejá tu comentario