PolíticaFrente Amplio

Álvaro García abandonó el Partido Socialista y formará nuevo grupo

El director de la OPP dejó a los socialistas tras 37 años en el sector. Busca nueva expresión política para octubre.

El director de la OPP Álvaro García abandonó el Partido Socialista y comenzó a trabajar en la creación de un nuevo grupo político que podría presentarse en las elecciones de octubre próximo.

“He decidido participar con la mayor fuerza en el apoyo al cuarto gobierno del Frente Amplio a través de la creación de un espacio nuevo que sume diversas voluntades. Nuevos horizontes con los principios de siempre”, escribió en Twitter.

Según supo Subrayado, García inició conversaciones con otros dirigentes del oficialismo para formar un nuevo grupo, que tiene puntos de contacto con las propuestas del secretario general de la Intendencia de Montevideo Fernando Nopitsch.

García tiene previsto un viaje en breve por temas de gobierno y al retornar dará a conocer su proyecto político.

La salida del Partido Socialista se da semanas después del alejamiento de otros integrantes como Eduardo de León, asesor de la OPP, quien marcó sus diferencias con la conducción del partido tras la elección de Gonzalo Civila como secretario general, dándole la conducción al sector considerado más ortodoxo, que integran entre otros el ex ministro Daniel Olesker.

Mientras tanto se mantienen conversaciones entre grupos del Frente Amplio como País, Magnolia, Izquierda en Marcha y el Ir para analizar un posible acuerdo electoral con una lista común al Senado.

Dejá tu comentario