COLEGAS DESTACARON SU VOLUNTAD DE DIÁLOGO

Álvaro Delgado renunció este martes al Senado para tener "total dedicación" como presidente del Partido Nacional

El Senado aprobó este martes la renuncia presentada por Álvaro Delgado. Dijo que su nuevo cargo como presidente del Directorio del Partido Nacional merece “entrega plena y total dedicación”.

Álvaro Delgado renunció este martes a su banca en el Senado, cumpliendo así lo que anunció días atrás cuando asumió como presidente del Directorio del Partido Nacional, cargo para el que fue electo por la convención nacional de su fuerza política.

La renuncia fue aprobada por 27 votos en 28 senadores presentes, y luego fueron varios los legisladores que pidieron la palabra para despedir a Delgado, quien ya había renunciado al Senado en febrero de 2020 para asumir la secretaría de la Presidencia en el gobierno de Lacalle Pou.

Al fundamentar su renuncia, Delgado dijo que ejercer la presidencia del Directorio del Partido Nacional merece “entrega plena y total dedicación”.

Aseguró que como presidente del Directorio blanco buscará, entre otras cosas, “fortalecer a los partidos políticos”, y promover “el diálogo” con todos los sectores y partidos.

En este sentido, su compañero Sebastián Da Silva aseguró que “diálogo y Delgado son sinónimos”.

"Pierde el Partido Nacional un acto muy importante aquí en el Senado, pero gana por su experiencia y dedicación al Partido", agregó a su turno el senador Luis Alberto Heber.

El exministro de Transporte José Luis Falero asumió la banca que dejó Delgado.

Elogios desde el Frente Amplio

El senador del Frente Amplio Sebastián Sabini elogió también la voluntad y capacidad de diálogo de Delgado.

“Eso que tanto se dice que es una persona de diálogo lo comprobé”, dijo Sabini al recordar que coincidió con Delgado en la Cámara de Diputados.

“Álvaro Delgado va a llevar esa capacidad de diálogo a la presidencia del Partido Nacional, nada más y nada menos. Tenemos allí un gran interlocutor”, agregó Sabini.

“Cuando nos tocó vivir la pandemia y estábamos en la oposición, Álvaro Delgado llamó todas las veces que fue necesario para decir, miren que esto tiene que salir. Y es ahí donde se ven los pingos.

Fue un momento difícil para el Frente Amplio como oposición, y hubiera sido más fácil largar las cosas y que se hagan cargo, pero no fue lo que hizo Álvaro Delgado”, recordó.

A su turno, el senador Daniel Caggiani dijo que toca despedir “a un querido parlamentario”.

“Álvaro además es un buen tipo y creo que eso también, más allá de las diferencias políticas, lo resalta en su calidad humana”, agregó el senador del MPP.

“Fue un secretario de Presidencia muy importante, quizás el más importante de los últimos períodos de gobierno. Después fue candidato a la Presidencia, recorrió el país y fue un adversario muy leal”, apuntó Caggiani. “La Cámara pierde un gran legislador, un gran Senador”, finalizó.

Daniel-Caggiani-senado-agosto-5-sobre-Delgado

Dejá tu comentario