Política vacuna | coronavirus | Álvaro Delgado

Álvaro Delgado: "No queremos una discusión política sobre la vacuna"

La clave es "que la gente tenga confianza". "No vamos a tener ni la vacuna más barata ni la más rápida, vamos a tener la más segura", dijo el secretario presidencial.

“Estamos cerca de lograr un objetivo que nos trazamos. En Uruguay, no vamos a tener ni la vacuna más barata ni la más rápida, vamos a tener la más segura”, afirmó el jerarca.

Delgado destacó la seriedad del gobierno en el manejo de la pandemia. “Somos muy serios en el manejo del tema de la vacunación”, indicó. Será una decisión “científica y no política”. “Acá lo científico va a estar por encima de lo político”, enfatizó. “No queremos una discusión política sobre la vacuna. Ejemplos tenemos varios”, puntualizó.

“Seguramente haya más de una vacuna para diferentes sectores de la población. Se está trabajando en eso, seriamente con los científicos y con los trámites legales”, dijo el secretario presidencial. La prioridad la tendrá la población de riesgo y, en particular, el personal de la salud.

Consultado sobre las posibilidades de realizar una vacunación masiva en el país, Delgado respondió: “absolutamente, hay un plan de vacunación ya previsto que se viene revisando que implica una vacunación excepcional”.

“Es clave que la gente tenga confianza en la vacuna”, indicó. Delgado reiteró que la vacuna será gratuita y voluntaria.

Dejá tu comentario