ASUNCIÓN DE LULA

Álvaro Delgado manifestó orgullo como uruguayo por invitación de Lacalle Pou a expresidentes

El secretario de Presidencia dijo que cree que "son de las cosas que tenemos que tratar de poner arriba de la mesa".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo en las últimas horas que como ciudadano le dio mucho orgullo que el presidente Lacalle Pou invitara a los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica a participar de la asunción presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 1° de enero en Brasil.

Delgado expresó que le "dio mucho orgullo, lo dije también, que el presidente Sanguinetti y el presidente Mujica aceptaran acompañarlo y ser una delegación oficial integrada por mandatarios, los tres de diferentes partidos; dos de ellos integrando la coalición y otro integrando la oposición". Y agregó: "Yo creo que son de las cosas que tenemos que tratar de poner arriba de la mesa, cada vez con más fuerza. Tratar de volver a lo que somos, tratar de generar ese clima, más allá de que cada uno pueda opinar, criticar o aplaudir, y está bien estamos en una democracia y la libertad es libre, siempre en los límites de tolerancia y respeto".

El secretario de Presidencia se refirió además a su estadía en Estados Unidos donde participó de actividades con organismos oficiales y destacó que "de afuera nos ven mejor a nosotros que lo que nosotros nos vemos a nosotros mismos".

Temas de la nota

Dejá tu comentario