Sociedad Álvaro Delgado | casos | tercera dosis

Álvaro Delgado llamó a aplicarse tercera dosis para evitar aumento de casos

El promedio de casos diarios aumentó y el 24 de diciembre se registró un pico de contagios que no se registraba desde julio.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado insistió en la necesidad de aplicarse la tercera dosis de vacuna anticovid, en el marco de un aumento de contagios registrados en la última semana.

612 casos nuevos se registraron el viernes 24 de diciembre, cifra que no se alcanzaba desde el 8 de julio, cuando se detectaron 633, según los reportes del Sistema Nacional de Emergencias.

La aparición de la variante ómicron en varias partes del mundo y la llegada de extranjeros a Uruguay por la temporada de verano, pusieron en alerta a las autoridades ante el leve aumento en la cantidad de casos reportados a diario.

Según datos oficiales, el promedio de los de casos diarios en los últimos siete días estuvo en torno a 400, 60% más que los registrado una semana antes, cuando el promedio semanal fue 267.

De todas formas, esto no implicó un aumento en el caso de casos graves o fallecidos, que se mantuvo entre una y dos defunciones en las últimas semanas.-

En este contexto, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado reiteró la importancia de aplicarse la tercera dosis de la vacuna anticovid, en el marco de un saludo de fin de año publicado en redes sociales.

Dejá tu comentario