"me tiene un poco hastiado"

Álvaro Delgado sobre chats: "Me genera mucha suspicacia que aparezcan a 24 días de una elección"

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado dijo que “hay un juego de operación política” en “la filtración” y publicación del chat entre Astesiano y el presidente Lacalle Pou.

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado se refirió este viernes al chat que el presidente Lacalle Pou intercambió en febrero de 2022 con el entonces custodio presidencial Alejandro Astesiano, y en el que este le informaba de los avances en la investigación policial que había iniciado sobre el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala.

“El presidente fue muy contundente, muy serio y muy claro. El tema hace un año que está en la Justicia. No deja de sorprenderme las filtraciones todos los días, de algo que tendría que ser garantía, como son las carpetas fiscales, que aparezcan partes de chat, que no se saben si son ciertos, si no son ciertos, si están editados, si no están editados, la verdad me sorprende, me genera mucha suspicacia que aparezcan a 24 días de una elección. Creo que hay un juego de operación política, no tengo pruebas así que no tengo a quién imputárselo, pero la verdad me tiene un poco hastiado, esta comedia política electoral de los chat”, dijo Delgado en rueda de prensa este viernes al mediodía.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en una campaña electoral como merecen los uruguayos, como estamos acostumbrados. No nos empecemos a acostumbrar de la peor política de otros países, por favor, y esto es para todos los candidatos. No nos empecemos a acostumbrar que esto es normal. Vamos a hacer una campaña de propuestas”, agregó.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario