Política Álvaro Delgado | vacunas

Álvaro Delgado anunció una "prerreserva" de vacunas Covid para 2022

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado habló de un "refuerzo anual" de la vacuna contra el Covid-19, "como la de la gripe".

El Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado anunció este viernes que el gobierno ya tiene una “prerreserva” de vacunas contra el Covid-19 para el año 2022, e incluso para el 2023 si fuera necesario, según declaraciones que recoge El País.

Delgado habló de un “refuerzo anual” de esta vacuna contra el coronavirus, como se hace con la vacuna de la gripe. También adelantó que llegado el momento se comprará “la última” versión de la vacuna del Covid, si es que cambia en función de las variantes del virus.

“En principio, como la de la gripe, o como en otras vacunas, hasta que no cambien las condiciones, la idea no solo es generar un refuerzo anual, sino también dar un refuerzo anual con la versión última de las vacunas, en el caso de que las vacunas cambien”, dijo el jerarca.

Hasta el momento el gobierno compró 7,5 millones de dosis, casi todas de Sinovac y Pfizer.

Este jueves el presidente Lacalle Pou adelantó que ya se trabaja en la compra de más vacunas para el caso de que se resuelva aplicar una tercera dosis de refuerzo, o iniciar un nuevo plan de vacunación el año próximo. En este caso, será con Pfizer, aseguró.

Dejá tu comentario