DEBATE POLÍTICO

Álvaro Delgado advierte de "eslóganes mentirosos" del FA contra la reforma jubilatoria

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado cree que el FA hará una campaña contra la reforma jubilatoria como hizo contra la LUC.

01 de noviembre de 2022, 11:42hs

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado alertó por lo que considera son “eslóganes mentirosos” que sostiene el Frente Amplio (FA) respecto a la reforma de la seguridad social.

Delgado se refiere a lo que asegura el FA acerca de que con la reforma que plantea el gobierno las personas trabajarán más años y cobrarán menos jubilación.

Al respecto, Delgado recordó que el FA dijo “mentiras” durante la campaña hacia el referéndum de la ley de urgente consideración (LUC) y estimó que pasará lo mismo ahora cuando se debata la reforma previsional.

“La campaña por la LUC fue dura, el Frente Amplio decía que iba a haber desalojos exprés, abuso policial, privatización de la educación pública. Eran mentiras, nunca iban a pasar. ¿Qué pasó? La gente ratificó la LUC y desde entonces hasta ahora no hubo desalojos exprés, ni abuso policial ni privatización de la educación. Seguramente será una campaña parecida. Si se ponen en la vereda de enfrente con eslóganes mentirosos, si el Frente se pone en esa posición creo que no va a estar a la altura de las circunstancias”, dijo Delgado este martes en rueda de prensa.

EDUCACIÓN

Consultado sobre la reforma de la educación y la posición contraria de los sindicatos y gremios de la enseñanza, Delgado dijo que “los docentes van a acompañar (la reforma), porque una cosa son los docentes y otra los gremios”.

“Los gremios podrán estar de acuerdo o desacuerdo, son una partecita”, agregó.

Acerca de la decisión del oficialismo de recorrer el país para explicar y defender la reforma educativa, Delgado aseguró que “esta transformación la estamos instrumentando porque es necesaria y le da más oportunidades a los sectores más vulnerables, con mejores docentes, con más horas, jerarquizando el trabajo docente porque se le da título universitarios”.

“Vamos a salir a defender lo que estamos haciendo”, finalizó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario