TECNOLOGÍA

Alumnos de Utu San Antonio presentaron proyecto de auto eléctrico para personas con discapacidad

Una cumbre sobre movilidad eléctrica tuvo lugar en Instituto de alta especialización (IAE), escuela técnica de Utu ubicada en Las Piedras, con la participación de empresas privada y públicas.  

06 de noviembre de 2022, 16:42hs

La actividad tuvo como objetivo acercar a la comunidad el nuevo centro de estudios, recientemente inaugurado en el departamento de Canelones.

El curso de movilidad eléctrica se dicta únicamente en el IAE y durante dos semestres. El segundo semestre del curso se realiza en forma dual e implica que los alumnos en 2023 trabajen en las empresas, que forman parte del proyecto con la Anep. Los alumnos egresan como bachiller profesional en movilidad eléctrica.

Los Institutos de Alta Especialización (IAE) tienen como finalidad formar profesionales técnicos de nivel superior, con competencias calificadas para participar en proyectos tecnológicos, por sus habilidades para la aplicación del conocimiento y el manejo de tecnologías.

Los IAE se enmarcan en el Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y brindan una formación terciaria tecnológica de enfoque abierto hacia la innovación.

Dejá tu comentario