SociedadADES | estudiantes | La Teja | Secundaria

Alumnos del liceo 70 no podrán saber si pasan de año debido a ocupación docente

En el marco de un conflicto en el que profesores reclaman grupos con menos de 30 alumnos, este lunes y martes ocuparán el centro de estudios e impedirán la reunión de profesores. Piden respuesta de las autoridades.

Este lunes y martes docentes del liceo 70, ubicado en el barrio La Teja, ocuparán el centro de estudios. Los integrantes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades), resolvieron la medida "ante la falta de avances definitivos en lo referente a la proyección de grupos para el año 2019", según indica un comunicado emitido por la gremial.

El sindicato reclama que el Consejo de Secundaria resolvió de forma "inscribir de manera automática mediante mensaje de texto a los alumnos de primer año provenientes de primaria". Desde el centro educativo, se solicitó mantener la misma cantidad de grupos y la misma distribución que hubo este año: seis grupos por cada nivel (primero, segundo y tercer año), cada uno con no más de 25 alumnos por clase.

La respuesta de Secundaria llegó con la confirmación de que en 2019 habrá siete primeros, cinco segundos y cinco terceros. Esto es rechazado por el sindicato, ya que alegan que les obligará a tener grupos con más de 30 alumnos en algunos casos, ya que no se tomaron en cuenta desde el consejo, a los repetidores.

Los docentes reclaman que su exigencia "no es un criterio caprichoso ni arbitrario, es una decisión didáctica pedagógica que materializa en los hechos, el egreso de todos los estudiantes que ingresan al liceo", según expresan en el comunicado.

Por lo tanto, ante la confirmación de la ocupación, esta semana los alumnos del liceo 70 deberán esperar para saber sus calificaciones de fin de año.

Dejá tu comentario