Protagonistas | protagonistas | Astronomía

Alumnos del liceo 10 se preparan para la Olimpíada de Astronomía

En junio se llevará a cabo la última etapa de la Olimpíada Uruguaya de Astronomía, que permite la clasificación a a las Latinoamericanas.

En Junio se llevará a cabo, en nuestro país, la última etapa de la Olimpíada uruguaya de Astronomía, que permite clasificar a las lationamericanas. En Protagonistas, conocemos a una alumna del liceo 10, medallista en la última olimpíada; y a una de las profesoras encargadas del observatorio de este liceo.

"En las olimpíadas los alumnos van y participan de una instancia de evaluación de sus conocimiento de Astronomía", aseguró la profesora Silvia Martino. "Van haciendo diferentes etapas y los van seleccionando hasta quedarse con un conjunto de ganadores".

"Esos ganadores siguen participando para clasificar a la Olimpíada Latinoamericana", agregó Martino; quien relató a Subrayado que varios alumnos del Liceo 10 han participado y han obtenido medallas.

Yavanna Rúa, estudiante del Liceo 10, participó en las Olimpíadas y ganó una medalla de plata. "Me gusta la Astronomía desde que soy chica, con nueve o diez años me compré el primer telescopio", aseguró.

Dejá tu comentario