PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Aluminio alcanza precio récord de 3.382,50 dólares por tonelada tras ataque contra Ucrania

Los precios del aluminio alcanzaron un máximo histórico el jueves, hasta 3.382,50 dólares la tonelada, tras el inicio de una ofensiva militar rusa contra Ucrania.

24 de febrero de 2022, 04:41hs

Los precios del aluminio alcanzaron un máximo histórico el jueves, hasta 3.382,50 dólares la tonelada, tras el inicio de una ofensiva militar rusa contra Ucrania.

El nuevo máximo se alcanzó poco antes de las 06h00 GMT, superando el anterior récord de 3.380,15 dólares la tonelada, establecido el 11 de julio de 2008, antes de retroceder ligeramente hasta los 3.372,50 dólares a las 07h30 GMT.

"La subida de los precios del aluminio era previsible una vez que Rusia atacara Ucrania", dijo a la AFP Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

"En caso de una nueva escalada, creemos que los precios pueden subir más", añadió.

Los precios del aluminio ya cotizaban a niveles elevados, alentados por las tensiones geopolíticas en Ucrania y el confinamiento de una ciudad productora en China a causa de las perturbaciones en una cadena de suministro, provocadas por las medidas medioambientales relacionadas con los Juegos Olímpicos de Pekín y los precios de la energía.

El conflicto en Ucrania contribuye a la subida de los precios en los mercados de materias primas, donde Rusia "desempeña un papel fundamental", según la agencia de calificación Fitch, que afectan a los suministros mundiales de aluminio y paladio.

La invasión de Ucrania también impulsó el precio del barril de petróleo por encima de los 100 dólares por primera vez en más de siete años. El petróleo Brent llegó a 100,04 dólares por barril.

ode/lum/pc/js

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario