Internacionales

Alto al fuego entre Israel y Hamas duró seis horas

Egipto hizo la propuesta pero Hamas dijo que no fue informado de ningún acuerdo de mediación y lanzó 30 cohetes esta mañana.

 

Anoche Egipto presentó una propuesta de mediación para terminar con el nuevo conflicto entre Israel y Palestina, pero la tregua duró apenas seis horas.

El grupo extremista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza, dijo que nadie le había hecho llegar la propuesta de alto al fuego.
La medida había sido anunciada públicamente por Israel.

Por eso esta mañana fueron lanzados al menos 30 proyectiles contra territorio israelí. El ejército de Israel respondió con nuevos bombardeos, luego de la primera madrugada de calma en una semana.

Para aceptar un alto al fuego, Hamás exige el levantamiento al bloqueo en la franja de Gaza y la liberación de cientos de presos palestinos. Pero esos puntos no aparecen en forma clara en el documento acordado por Israel y Egipto.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que si Hamás no acepta la propuesta, reforzará la ofensiva contra Gaza.

Según cifras de la Autoridad Nacional Palestina y de la Cruz Roja, la cifra de muertos en territorio palestino ya supera los 200.

Más de 15.000 casas fueron derribadas en los bombardeos de esta semana y unos 17.000 palestinos han huido hacia zonas más seguras, pero dentro del propio territorio, ya que las fronteras están cerradas.

Dejá tu comentario