Sociedadagua | OSE | Flor de Maroñas

Altas temperaturas y zona elevada dejaron sin agua al barrio Flor de Maroñas

OSE ya está trabajando para mejorar el abastecimiento de agua en determinadas zonas de Montevideo

Desde hace algunas semanas el barrio Flor de Maroñas experimenta algunos problemas con la presión de agua en las horas pico. OSE ya está trabajando en el tema y una cuadrilla se hizo presente en el barrio.

José Pedro Lema, Ingeniero de OSE, explicó a Subrayado que desde la planta se intenta llevar agua a la mayor cantidad de sectores posibles. Sin embargo, lo que sucede con el barrio Flor de Maroñas es que está ubicado en una de las cotas más altas de Montevideo y puede presentar algunas dificultades en las horas pico.

Para el ingeniero, la falta de agua en los hogares está fuertemente condicionada por la ola de calor de los últimos días que generó un incremento considerable del consumo.

Además el aumento demográfico del barrio en los últimos años también tuvo una gran incidencia ya que provoca una disminución en la presión de agua y la falta de ella en algunas viviendas.

Sobre esto, el ingeniero explicó que “la idea es ir acompañando el aumento de la demanda con obras”, para mejorar las condiciones del barrio.

Dejá tu comentario