Alquileres y compras de autos 0k deberán ser a través de bancos

Las operaciones mayores a 15.000 dólares deberán realizarse mediante transacciones electrónicas. 

 

El Ministerio de Economía y Finanzas enviará al Parlamento un proyecto de ley de inclusión financiera que promoverá la bancarización de los sectores con menores ingresos de la sociedad. 

El asesor de Economía, Martín Vallcorba, dijo a El Observador que se ultiman detalles jurídicos de la redacción de la inciativa.

El proyecto establece el pago obligatorio a través de instituciones bancarias de sueldos, jubilaciones y los seguros por enfermedad, desempleo y las asignaciones familiares, entre otras prestaciones. Las empresas tendrán un plazo de entre seis meses y un año para acogerse a ese sistema de pago.

Además se pretende instrumentar la billetera electrónica y las tarjetas prepagas, para retirar dinero y efectuar compras como con una tarjeta de débito.

Según la iniciativa, toda operación de compraventa de inmuebles y vehículos, siempre que el monto sea superior a los 15.000 dólares deberán realizarse mediante transacciones electrónicas bancarizadas.

Los nuevos contratos de alquiler deberán asociarse a una cuenta bancaria para que se realicen los pagos del arrendamiento.

Además se reducirá el costo de las transacciones financieras y se fomentará el ahorro de jóvenes para que puedan acceder a la vivienda (desde el alquiler hasta la adquisición de inmuebles).

Se transformará el Clearing de Informes para que esa entidad aporte información tanto negativa como positiva de los clientes.

También se pretende exonerar de IVA a los microcréditos otorgados por todas las instituciones financieras siempre que estén reguladas por el Banco Central. 

El gobierno prevé aprobar la iniciativa antes de fin de año.

Dejá tu comentario