El entrenador de Peñarol, Diego Alonso, permanecerá hasta el final del Torneo Apertura, dijo hoy en una entrevista con Sport 890 el gerente deportivo, Carlos “Tío” Sánchez.
- Deportes >
Alonso se queda en Peñarol: tiene 15 días para resolver problemas
El DT permanecerá todo el Torneo Apertura pase lo que pase. El receso por las Eliminatorias otorga un plazo para accionar cambios. Inconductas y el "Caso Darío"
De esta manera se despejó la incógnita respecto al futuro del técnico, cuyo plantel viene de una seguidilla de derrotas sin antecedentes en el comienzo de un torneo. De nueve puntos posibles, el club obtuvo un solo punto. A ello se le sumó la eliminación temprana en la Copa Sudamericana, uno de los objetivos del año que tenía Peñarol.
Después del partido ante Rentistas, la prensa especializada comentó que en Alonso continuaría pero con algunas condicionantes, y que si en la próxima fecha perdía puntos sería dado de baja.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
Como todos los equipos del fútbol uruguayo, Peñarol tiene ahora quince días de receso por los partidos de la eliminatoria sudamericana que disputará la celeste ante Perú y Colombia (los días 6 y 10 de setiembre).
Se trata de un período ventana fundamental para que el club ordene la casa, revolucionado por lo fracasos deportivos, la inconducta de varios jugadores del plantel y la tormenta interna ocasionada por el “Caso Darío Rodríguez” que impactó primero en la sanidad y luego a todo nivel institucional.
Anoche, la directiva aurinegra se reunió con Alonso para conocer su balance de los hechos y su plan para revertir el mal momento. Allí estuvieron el dueño de casa Juan Pedro Damiani, el gerente Sánchez y los directivos Juan Fernández Methol, Wallter Pereira y Jorge Barrera.
En el programa Pasión de la señal VTV, Carlos Sànchez resumió el encuentro: “(Alonso) está fuerte, pero la derrota de ayer nos pegó duro a todos, no sólo a los hinchas, sino a todo el que está cercano a Peñarol. Fue dura de digerir”.
“No tenemos margen de error. Hemos cosechado un punto y tenemos que empezar a ganar, ganar y ganar, y dar vuelta esto ganando”, agregó.
El entrenador deberá lidiar con un plantel diezmado por las lesiones, especialmente en la zona de la zaga. Uno de los nuevos del plantel Joe Bizera venía para “ponerse la camiseta y salir a la cancha”, pero una lesión rebelde lo dejó fuera del plantel. Había llegado para suplantar a Carlos Valdez, el principal baluarte de la línea final. Al mismo tiempo, Darío Rodríguez estuvo suspendido hasta ahora por la denuncia de doping con un inyectable que acelera la recuperación muscular.
El hecho generó un verdadero escándalo y el alejamiento por tiempo indeterminado del masajista Germinal López . Además podría tener consecuencias también sobre el jefe médico del club. Alfredo Rienzi. Se trata de dos reconocidas figuras del club, verdaderas instituciones dentro de Peñarol.
Alonso también deberá tomar decisión sobre jugadores que dos días antes del partido ante Rentistas fueron vistos en una conocida discoteca. Uno de esos deportistas, incluso, subió fotos a su Facebook que prueban la salida nocturna. Los tres fueron separados del plantel. Uno de ellos, el delantero Carlos Núñez se supone que esté en recuperación por una serie de lesiones musculares.
Los otros dos eran jugadores de los que pensaba disponer Alonso, uno como titular (Jorge “Japo” Rodríguez”) y otro como suplente (Mauro “El Rayo” Fernández).
La inconducta en un momento como este recae en la directa responsabilidad del técnico.
Claro, no fueron los únicos que vienen fallando. Los bajos rendimientos en todos los sectores de la cancha preocupan al cuerpo técnico, que aun no ha podido plasmar sus ideas en cancha.
La directiva es partidaria de aplicar sanciones pecuniarias a los jugadores y realizarles una serie advertencia, antes de dejarlos fuera en forma definitiva. No obstante, todavía no se conoce la posición oficial de Alonso.
Con un plantel corto y minado por los problemas sanitarios, el DT se vio obligado a apelar al delantero zurdo Santiago Silva, inactivo desde hacía más de un año.
En ese sentido, Sánchez es optimista: “Ahora tenemos 15 días para que el cuerpo técnico trabaje y pensamos que esto se puede revertir. Vamos a trabajar para el partido con Racing, con Danubio y para todos los que se nos vengan, con la confianza de que tenemos que ganar. Nos vendrá bien el receso porque tendremos a Darío Rodríguez, posiblemente a Bizera y a otros jugadores como Baltasar Silva o Núñez, que están sentidos y en 15 días estarán bien”, agregó.
El gerente dijo que, a diferencia de lo habitual en estos casos, Damiani no irá a Los Aromos esta semana.
Sin embargo, “se hablará con los jugadores”, aclaró Sánchez. “La única manera de salir adelante es ganando. Lo único que tienen que venir son victorias. Esto recién empieza porque nos queda jugar con los rivales directos. Hay que tener optimismo, confianza y trabajar”, dijo Sánchez, quien fue jugador de Peñarol en los años 90.
FOTO: Jorge Rodríguez, Mauro Fernández y Carlos Núñez, los separados del plantel por temas de conducta.
Dejá tu comentario