Alonso se despidió de los tricolores, pero sueña retirarse en Nacional

El delantero negó en conferencia que haya pedido extensión de contrato. Sobre su ida a River de Argentina dijo: “es solo por una situación deportiva”.

01 de febrero de 2016, 14:19hs

El delantero Iván Alonso se despidió esta mañana de Nacional, antes de partir a River Plate de Argentina. El goleador explicó las razones por las cuales se fue, y negó haber pedido extensión de contrato.

“En este asunto hay voces autorizadas. Se ha hablado mucho. En este último tiempo lo único que he hecho ha sido estar callado y estar escuchando”, aseguró el delantero.

Contó que recibió una llamada del técncio de River Plate, Marcelo Gallardo, quien le trasladó el interés del equipo millonario en contar con sus servicios.

“Le pedí a Gustavo (Munúa) poder mantener una conversación con él donde hablamos de muchísimos temas y culminamos con el tema de River”, dijo Alonso y agregó: “al cruzar la puerta de donde mantuvimos esa reunión prácticamente había tomado la decisión de abandonar Nacional”.

Aclaró que “en ningún momento le propuse al presidente (José Luis Rodríguez) extender mi contrato y si tomé la decisión que tomé después de hablar con el cuerpo técnico es obvio que es una situación deportiva”.

Alonso tenía contrato hasta junio y en su momento dijo que quería retirarse en Nacional. Este lunes en conferencia sostuvo lo dicho hace algunos meses.

“Mi sueño y mi deseo lo cumplí al 50% que fue volver a Uruguay a defender la camiseta de Nacional; a salir campeón con Nacional; a salir goleador con Nacional. Y mi deseo y mi sueño sigue en pie que es cumplir el otro 50% que es retirarme vistiendo la camiseta de Nacional”, expresó.

Dejá tu comentario