- Nacional >
Almagro inició una visita a Israel
Un mes y medio después que Uruguay reconociera al Estado palestino y estableciera relaciones diplomáticas con él, el ministro de Exteriores, Luis Almagro, comenzó una visita de cuatro días a Israel para reafirmar los lazos bilaterales.
El reconocimiento de Palestina ocasionó incomodidad y rechazo en el Estado judío y ahora Uruguay quiere recomponer las estrechas y largas relaciones con Israel.
Luego de su llegada a Tel Aviv, Almagro participó en un acto en la ciudad costera de Cesarea con la numerosa comunidad uruguaya en Israel, con motivo del 200 aniversario de la histórica Batalla de las Piedras que dio inicio al proceso de emancipación y la independencia de Uruguay.
En la ceremonia participaron empresarios israelíes con negocios en Uruguay y soldados de esa nacionalidad que forman el contingente internacional desplegado en el Sinaí desde la firma del acuerdo de paz entre Israel y Egipto en 1979.
El jueves, Almagro se encontrará con el presidente Simón Peres en el hotel King David de Jerusalén tras lo que ofrecerá una rueda de prensa con su colega israelí, Avigdor Lieberman, después de reunirse con él en la sede del Ministerio de Exteriores.
También visitará el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), parada obligatoria para todos los mandatarios extranjeros que llegan al país.
En la tarde del jueves participará en un acto en el Museo de Israel, a cuya colección americana donará unas piedras boleadoras precolombinas.
El viernes mantendrá un encuentro con el viceprimer ministro y ministro de Servicios Secretos, Dan Meridor, y un día más tarde se trasladará al kibutz Ein Hasheloshá, cerca de la frontera con Gaza y donde residen numerosos uruguayos y argentinos, antes de partir de regreso a Montevideo.
Subrayado en base a EFE
Dejá tu comentario