PolíticaLuis Almagro | Washington Abdala

Almagro contrató a Abdala como asesor en el conflicto Belice-Guatemala

El exlegislador colorado ya acordó su incorporación como funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, contrató al ex legislador colorado, Washington Abdala para un importante cargo del organismo, informa Caras & Caretas.

Desde hace nueve meses, Abdala es responsable de facilitar las negociaciones políticas y diplomáticas entre los Gobiernos de Belice y Guatemala "encaminadas a encontrar una solución pacífica y permanente a su diferendo".

El abogado aclaró que hace al menos cinco años que tiene vínculo con OEA a través de otras. Antes de abordar la problemática de Belice-Guatemala estuvo en Honduras en funciones similares.

También ha trabajado para Naciones Unidas y ALADI, entre otros organismo, dijo a Subrayado.

Abdala fue diputado batllista, es desde hace muchos años profesor universitario y actualmente es abogado del sindicato policial. También ha dedicado sus esfuerzos a trabajar como columnista en El País y ha sido conductor de televisión.

Por su parte Almagro, desde que asumió en OEA, ha llevado consigo a varios uruguayos.

Actualmente lo acompaña el exvicecanciller Ec. Luis Porto como asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional de la Organización de Estados Americano.

También está en OEA Luis Rosadilla, exministro de Defensa e integrante de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad fundada por el fallecido Eleuterio Fernández Huidobro.

Integra la mesa de negociación para la pacificación de Nicaragua.

Otro uruguayo que estuco en su equipo de asesores fue Diego Cánepa, pero éste renunció y actualmente trabaja en el sector privado.

Dejá tu comentario