Almagro anunció educación en DD.HH para militares y policías

Dijo que el abuso cometido por los marinos uruguayos llena al país de "pesar" y llama a "redoblar esfuerzos" para evitar que esta situación se repita.

 

Uruguay asumió la presidencia del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. El canciller Luis Almagro dijo que el gobierno diseña un plan nacional de educación en derechos humanos que incluirá a policías y militares.

En su discurso se refirió al reciente de abuso cometido por parte de los marinos uruguayos que cumplen funciones en una misión de Naciones Unidas en Haití. "Nos llena de pesar pero nos llama a redoblar los esfuerzos en materia de educación en derechos humanos, incluyendo a las fuerzas policiales y militares", afirmó.

Por otro lado señaló que Uruguay inició en los últimos años dos procedimientos especiales en temas que suponen importantes desafíos para el país: "el estado del sistema penitenciario y la prevención y combate contra la trata de personas, especialmente mujeres y niños". 

Con relación al tema de la impunidad destacó que a fines de junio, por una resolución ministerial, se revocaron los actos administrativos que impedían que violaciones a los derechos humanos cometidas en la dictadura, sean estudiadas por la Justicia.

Dejá tu comentario