"Aliento de dragón", el postre furor en Corea que puede ser muy peligroso

Consiste en una serie de copos helados empapados en nitrógeno líquido. Un niño en CTI tras ingerirlo

Aliento de Dragón, así se llama un postre ya famoso en Corea del Sur pero que puede resultar muy peligroso.

¿De qué se trata? Es un dulce hecho a base de bolas de cereales heladas con nitrógeno líquido. Lo curioso es que al llevarlo a la boca y exhalar produce un efecto humeante, y de ahí el nombre.

Pero este alimento que resulta tan curioso puede llegar a causar serios daños. Además de graves quemaduras en la boca puede provocar otros problemas más severos como ocurrió con un niño surcoreano de 12 años.

El hecho ocurrió el 1º de agosto cuando el chico visitaba un parque acuático en Cheonan, una ciudad en la parte central de Corea del Sur. Tras ingerir este postre, el niño fue trasladado de urgencia al hospital donde debió ser operado.

Los médicos detectaron un agujero de cinco centímetros en su estómago, según informó la agencia de noticias Yonhap. Afortunadamente ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según detalla RT Actualidad, el niño habría tomado un sorbo del líquido contenido en el fondo del vaso y eso le provocó serias lesiones.

El local de comidas que vendió este postre fue cerrado. Las autoridades señalaron que estaba abierto sin la habilitación correspondiente.

Dejá tu comentario