ACOSTUMBRADO AL TERROR

"Alien: Romulus", la séptima película de la saga dirigida por Fede Álvarez y producida por Ridley Scott

El inicio del rodaje en Hungría tuvo una cena típicamente uruguaya con un asado para el numeroso equipo del film. Un cineasta exitoso, acostumbrado al terror.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

El realizador Fede Álvarez logró saltar a Hollywwod gracias a su corto “Ataque de pánico”. Se convierte luego en productor, guionista y realizador, identificado con el género de terror.

Debuta en Hollywood con una remake del film de Sam Raimi, “Posesión infernal”. Luego, rodó “No respires” y “La chica en la telaraña”, exitosa saga de Millenium.

Pudo instalarse en Los Angeles, junto al también uruguayo Rodo Sayagués, con el que desarrolló la secuela de “No respires”.

En 1979, surge una saga cinematográfica de ciencia ficción y terror que relata la historia de la teniente Ripley, en “Alien, el octavo pasajero”, del cineasta británico Ridley Scott, y un reparto integrado por Sigourney Weaver, Tom Skerritt y John Hurt, entre otros.

Una trama que relata el acecho de una criatura alienígena a la tripulación de una nave espacial.

El éxito de “Alien” llevó a Fox a financiar tres continuaciones en los siguientes 18 años, con varias precuelas en el 2004, 2007, 2012 y 2017.

Ahora, la serie sigue en marcha, pues Fox ha dado los primeros detalles del nuevo film, bajo la dirección del uruguayo Fede Álvarez, que ha iniciado su rodaje en Budapest, quien además el cineasta es guionista y coproductor, junto a su director original Ridley Scott.

Álvarez sorprendió a su equipo con una típica cena con carne uruguaya, previo al inicio del rodaje en Hungría.

Así que, queda demostrado que el cineasta y su equipo tiene lo que hay que tener para darle ese halo de terror tan habitual en la saga “Alien”.

Dejá tu comentario