FILM ESCRITO Y DIRIGIDO POR EL URUGUAYO

"Alien: Romulus": el thriller de terror y ciencia ficción de Fede Álvarez tiene fecha de estreno

La nueva entrega de una de las sagas más famosas del cine fue escrita y dirigida por el cineasta uruguayo. Vuelve el clásico de terror y ciencia ficción de Ridley Scott, que ahora figura como productor.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

A la edad de 86 años, el cineasta Ridley Scott, dueño de famosos y exitosos clásicos, como “Blade Runner”, “Gladiador”, “Robin Hood”, “Napoleón”, y sobre todo el creador de la saga “ Alien, el octavo pasajero” de 1979.

Obtuvo su premio Óscar, como mejor film por “Gladiador” en el 2000, rodando actualmente una segunda parte. Tiene su estrella además en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Después de 45 años y varias secuelas de “Alien”, el cineasta británico convocó al uruguayo Fede Álvarez para la realización de una nueva entrega, que se ambienta entre la primera versión de 1979 de Scott, y la segunda de 1986, dirigida por James Cameron. Ambos cineastas ya vieron el trabajo de Fede Álvarez, quedando encantados con el nuevo film.

Como se recuerda el cineasta uruguayo logró rápidamente saltar a Hollywood, desde hace 10 años, con varios films exitosos de terror. Queda demostrado que Álvarez y su guionista Rodo Sayagués, con la que desarrolló la secuela de “No respires”, tienen lo que hay que tener para darle ese halo de terror tan habitual, ahora en la saga de “Alien”.

Una trama que nos traslada a una expedición militar que debe investigar un posible ataque alienígena a una colonia espacial. Un thriller de terror y ciencia ficción, intenso y escalofriante, en un entorno hostil, que nos transporta a las raíces de la serie, con estreno mundial el 16 de agosto.

Dejá tu comentario