AFP

Alianza por última estocada a Cristal en final de campeonato de Perú

Alianza Lima buscará cerrar un año épico, que empezó en segunda división, dando la última estocada al campeón saliente Sporting Cristal cuando ambos definan el domingo el título del torneo de la primera división del fútbol peruano.

Alianza Lima buscará cerrar un año épico, que empezó en segunda división, dando la última estocada al campeón saliente Sporting Cristal cuando ambos definan el domingo el título del torneo de la primera división del fútbol peruano.

Tras vencer 1-0 hace una semana en la ida con anotación de su espadachín y goleador argentino, Hernan "El Pirata" Barcos, al cuadro 'blanquiazul' le basta un empate para agregar un nuevo palmarés y sumar 24 títulos en 120 años de vida institucional.

Ambos equipos están clasificados a la Copa Libertadores 2022, pero la definición del torneo permitirá saber el nombre de los equipos que ocuparán el cupo 1 de Perú como campeón y del cupo 2 en la fase de grupos del torneo continental.

Cristal saltará a la grama con la obligación de ganar por más de dos goles de diferencia para poder alcanzar el bicampeonato de forma consecutiva.

Si los celestes ganan por la mínima diferencia, forzarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la paridad, se irán a la definición por penales.

El partido contará con el aliciente de que el público podrá acudir a las gradas de un estadio de fútbol por primera vez en 21 meses de pandemia. El aforo será reducido a 13.000 hinchas.

"Aún falta una final, con tranquilidad no hemos ganado nada y hay que seguir trabajando. Si Dios quiere podamos concretar esto el domingo", dijo a la prensa el 'pirata' Barcos, nuevo referente aliancista y goleador histórico de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima, que dirige el argentino Carlos Bustos, no es campeón desde 2017 cuando el uruguayo Pablo Bengoechea era el estratega. En su banca cuenta con un suplente de lujo: el veterano Jefferson Farfán, de 37 años.

En Cristal, el DT Roberto Mosquera apostará por una línea de ataque argentina con Marcos Riquelme y Horacio Calcaterra como piezas clave.

"Queda una batalla más y vamos a pelearla", advirtió Calcaterra.

Alianza Lima vivió un año rocambolesco: descendió a segunda división en 2019 pero apeló al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que resolvió a su favor en marzo de 2021 y lo devolvió a la categoría superior cuando ya se habían jugado las tres primeras fechas del torneo.

La 'máquina celeste' llegó a la final como ganador del torneo Apertura, en tanto Alianza lo hizo como campeón del torneo Clausura.

Cristal suma 20 títulos desde su fundación hace 65 años.

cm/ljc/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario