ESPERA INFORME DE URSEA

"Alguno de los combustibles tendría la posibilidad de tener una baja" en octubre, dijo el presidente

Lacalle Pou afirmó que la decisión aún no es concluyente y que aguarda el informe mensual sobre paridad de importación que elabora la Ursea.

27 de septiembre de 2022, 18:46hs

El presidente Luis Lacalle Pou analizó la evolución de los precios de los combustibles y se refirió a la posibilidad de que se registre una rebaja en algunas de las tarifas en octubre.

“Si cumpliéramos con lo que tenemos que hacer, debido a lo instrumentado en la LUC, aparentemente, algunos de los precios de referencia de algún combustible sería a la baja”, afirmó el mandatario.

“Está tan oscilante, que no me animo a ser terminante en este sentido”, acotó Lacalle Pou, consultado este martes en Fray Bentos.

El presidente sostuvo que en las próximas horas recibirá el informe del Precio de Paridad de Importación (PPI) de los combustibles que mensualmente elabora la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

“Entiendo, hasta hoy de mañana, que alguno de los combustibles tendría la posibilidad de tener una baja, pero insisto no lo tomen como algo concluyente”, afirmó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario