Nacional

Alfredo Silva presentó renuncia a ASSE en Torre Ejecutiva

Una funcionaria de la Federación de Funcionarios de Salud Pública alcanzó el sobre con la renuncia a Torre Ejecutiva, donde se reúne Consejo de Ministros.

 

Alfredo Silva presentó esta mañana su renuncia como integrante del directorio de ASSE en representación de los Trabajadores. 

Esta mañana, sobre las 9.30, una funcionaria de la Federación de Funcionarios de Salud Pública llevó el sobre con la renuncia hasta Torre Ejecutiva donde está reunido desde las 9 de la mañana el Consejo de Ministros con el presidente José Mujica.

El secretario de prensa de la FFSP, Carlos Lebrato, dio cuenta de la situación en su Twitter. "Se acaba de presentar la renuncia de Alfredo Silva en Presidencia. Muchas corporaciones médicas y legisladores de parabienes", escribió el dirigente.

Según datos de El Observador, el Ejecutivo pretende aprovechar la destitución del director de ASSE procesado, Alfredo Silva, para que de ahora en adelante los representantes de los trabajadores en el organismo sean resultado de elecciones abiertas.

Desde 2008, cuando se aprobó la ley que incluía un representante de los trabajadores en el directorio, quedó sin reglamentar la forma en que serían electos esos representantes, y esta sería la oportunidad para definirlo.

Pero la central sindical quiere continuar eligiendo quién lo representará en el organismo y esta tarde se reunirán para analizar la situación y comenzar con la elección de un sustituto. La propuesta inicial vendrá de los dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, pero luego el PIT-CNT analizará si da o no el visto bueno. 

"NOS AVERGÜENZA". La presidente del Frente Amplio, Monica Xavier, respaldó al PIT-CNT de tomar la decisión de destituir a Silva el mismo día del procesamiento. "Es bueno marcar una señal de condena y de separación de todo hecho que pueda tener visos de corrupción".

Por su lado, el candidato a vicepreidente Raúl Sendic dijo que el caso es un hecho que "nos avergüenza" y destacó la trayectoria del PIT-CNT. 

Dejá tu comentario