La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió suspender en sus derechos sindicales por cinco años quien fuera uno de sus máximos dirigentes: Alfredo Silva, representante del gremio en el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
- Nacional >
Alfredo Silva fue suspendido por cinco años del sindicato de salud pública
Heber Tejeira, procesado con prisión, fue expulsado. Hubo otro dirigente expulsado y tres más suspendidos. Caso La Buena Estrella.
También resolvió expulsar del sindicato a Heber Tejeira, y a otro sindicalista, así como suspender por tres año a una dirigente y por un año a otros dos miembros de la Federación.
En total se adoptó una medida disciplinaria sobre seis dirigentes sindicales: dos expulsados y cuatro suspendidos, según adelantó a Subrayado un integrante de la directiva gremial.
Todos estuvieron involucrados de una u otra forma en el caso de la empresa La Buena Estrella, que prestaba servicios de limpieza para en varios hospitales de ASSE.
Alfredo Silva fue procesado sin prisión por conjunción del interés público con el privado, mientras que Tejeira fue enviado a la cárcel por este mismo delito y además por cohecho (coima).
La Federación enviará este mismo viernes los telegramas colacionados a los sindicalistas sancionados, quienes tendrán 20 días para hacer sus descargos. De todas formas la suspensión y expulsión se hace efectiva de inmediato.
REACCIÓN. Subrayado consultó a Alfredo Silva acerca de la suspensión. Dijo que nadie del sindicato lo llamó para comunicarle la decisión y que tampoco recibió aún el telegrama con la suspensión.
Por el momento no quiere hacer declaraciones públicas pero si comentó que tal vez emita un comunicado de prensa o cite a una conferencia donde hablarán sus abogados. Alfredo Silva recordó que dedicaba “24 horas al día” a su sindicato y que por “respeto” a sus ex compañeros no quería comentar la sanción que le aplicaron.
Dejá tu comentario