SociedadDetenidos Desaparecidos

Alfredo Cuesta homenajeó a Luisa Cuesta con un mural en la plaza Primero de Mayo

Desde Familiares de Detenidos Desaparecidos, descreen compromiso del ejército mientras no colaboren con información.

Previo a una nueva edición de la Marcha del silencio, se descubrió un mural de Luisa Cuesta y se presentó la “Intervención ausencias”, en recuerdo a los desaparecidos.

En una intervención artística, 197 prendas cuelgan en la plaza Primero de Mayo. allí podría haber un cuerpo o una memoria, según expresó Malena Paz, curadora de la intervención.

En el mural se puede leer: “quisiera saber la verdad porque para mi la verdad es la mayor de las justicias”, una frase de Luisa Cuesta, quien va a ser recordada en la próxima marcha del 20 de mayo.

Por su parte, Elena Zaffroni, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, expresó que las palabras entre los altos mandos del Ejército se repiten en una supuesta intervención de compromiso pero sin una acción a favor de la información.

"El compromiso es que digan donde están todos los desaparecidos, que no lo han dicho" expresó Zaffroni. Y agregó que los jefes "dieron las órdenes para la política de desaparición que se llevó esos años" y concluyó con que "ellos tienen en sus manos esclarecer esta situación".

FAMILIARES FEOLA

Dejá tu comentario