MASTERCHEF

Alfonso llegó al final de su camino en MasterChef en un programa de alta tensión

La dificultad de la prueba y el alto nivel de exigencia del jurado, hizo que en las devoluciones se vivieran momentos de máxima tensión.

Allí los esperaba el jurado, para proponerles un desafío muy difícil: cocinar pasta con salsa y postre a base de mousse, para un grupo de 100 scouts uruguayos, en apenas 90 minutos.

Para ello los aspirantes tuvieron que trabajar en equipos -rojo y azul-, capitaneados, por decisión del jurado, por Alfonso y Emiliano.

El azar determinó que Alfonso tuviera la posibilidad de elegir primero, por lo que fueron turnándose hasta que los equipos quedaron conformados. Vanessa, ausente por problemas personales, pasó directo a la prueba de eliminación.

Finalmente, los jóvenes comensales scouts probaron los platos y dieron su veredicto.

Ya en la cocina de MasterChef Uruguay, los participantes del equipo ganador subieron al balcón y los del perdedor debieron enfrentar la prueba de eliminación.

En esa instancia, la consigna fue cocinar con frutos nativos, un tesoro culinario que nuestros pueblos originarios comían habitualmente. Para explicarles más sobre el tema, el jurado invitó a la chef Laura Rosano, una experta en la materia y autora del libro "Recetario de frutos nativos del Uruguay".

Alfonso le concedió a Natacha el privilegio de elegir el fruto con el que quisiera trabajar.

A su vez, ella tuvo que elegir con cuál trabajaría cada uno de sus compañeros, entre guayabo, arazá rojo, arazá amarillo y butiá. Además, los participantes contaron con 2 minutos en el supermercado para completar los ingredientes de sus recetas.

En 60 minutos cada uno de los aspirantes dio lo mejor de sí mismo y presentó sus platos. La dificultad de la prueba y el alto nivel de exigencia del jurado, hizo que en las devoluciones se vivieran momentos de máxima tensión y hasta algunas discusiones subidas de tono.

Al final el jurado anunció que Alfonso debía abandonar la competencia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario