EN RUTA INTERBALNEARIA

Alfonso Lessa denunció que fue amenazado y perseguido previo a emisión de informe sobre Feldman

El periodista fue interceptado por un auto en Ruta Interbalnearia el pasado 19 de agosto.

03 de noviembre de 2022, 20:26hs

El periodista e investigador, Alfonso Lessa, denunció que fue amenazado y perseguido por un vehículo el pasado 19 de agosto en la Ruta Interbalnearia. La denuncia salió a la luz luego de que la Sociedad Interamericana de Prensa diera a conocer la situación a través en una declaración realizada en la asamblea general.

Lessa circulaba junto a su esposa rumbo a Punta del Este cuando un vehículo los interceptó. Luego de pasar el segundo peaje de ingreso al departamento de Maldonado, transitó varios kilómetros y llegó a una zona donde hay muy poca luz, que la definió como “complicada”. Lessa explicó que, “según los que saben dijeron que esto fue muy profesionalmente hecho y el lugar fue elegido muy bien”.

El hecho ocurrió el viernes previo a que se diera a conocer el informe sobre el Operativo Noche de Brujas que giró en torno al contador Saúl Feldman y a la aparición de un arsenal de armas en Montevideo en el mes de octubre del año 2009. El periodista había leído las 3.700 fojas del expediente además de haber recogido testimonios públicos y reservados de protagonistas, militares, civiles y policías. También accedió a informes de la Policía y Fuerzas Armadas y obtuvo datos de gente vinculada a grupos armados de los años 70.

Lessa encontró vinculación con la explosión ocurrida en el barrio Buceo donde falleció Miriam Mazzeo ya que en la casa de Feldman se encontró un croquis para armar una bomba como la que la mató. “Fueron dos casos que ocurrieron el mismo mes y quedaron sin aclarar los dos”. Y agregó: “Analicé todo esto, empecé a cruzar datos y empecé a darme cuenta que claramente había incongruencias, faltaba información o había información que no había sido tomada en cuenta”.

El investigador contó a Subrayado que “verdaderamente, nos dejó un poco shockeados tanto a mi esposa como a mí. Yo no lo podía creer y todavía no lo puedo creer, o sea, es un hecho que me perturbó”. Y agregó: “Es como haber vivido una película de terror”. En la oscuridad vio los focos de un auto que circulaba al altísima velocidad y que, de repente, estacionó a su izquierda. “Lo único que veo son los focos, quedé sorprendido y el auto de inmediato se instala atrás mío”, dijo. Comenzó a conducir a alta velocidad y contó que estuvo a punto de perder el control del auto. Por momentos perdió la referencia si el vehículo continuaba detrás de ellos pero vio que prendía y apagaba la luces “para recordarme que estaba”.

Cuando llegaron a una zona donde había más luz y radares, vio que el auto estaba lejos. Horas más tarde hizo la denuncia y se comunicó con las autoridades del Ministerio del Interior y el ministro, Luis Alberto Heber, le aseguró que “era un caso gravísimo”. “La investigación se paró por una cosa insólita”, indicó, ya que no pudo acceder a los registros de las cámaras.

Dejá tu comentario