Deportes Inter de Milán | Milan AC | Fútbol Internacional

Alexis Sánchez cierra el triunfo 3-0 del líder Inter

El Inter de Milán reforzó su liderato en la Serie A con una victoria en casa sobre el Génova por 3-0, con lo que tiene siete puntos más que el AC Milan (2º).

El Inter de Milán reforzó su liderato en la Serie A con una victoria en casa sobre el Génova por 3-0, este domingo en la 24ª jornada, con lo que se puso provisionalmente con siete puntos más que el AC Milan (2º).

El atacante belga Romelu Lukaku abrió el marcador antes de que cumpliera el primer minuto de juego, con un potente derechazo.

Fue luego el autor del pase para que Matteo Darmian diera la tranquilidad a los 'nerazzurri' en el 69.

La sentencia definitiva la puso de cabeza Alexis Sánchez (77), en una jugada que fue validada después de que la revisión en vídeo ayudara a decretar que no había fuera de juego. El jugador chileno había entrado poco antes en el partido.

Lukaku suma 18 tantos en esta Serie A y es segundo en la tabla de máximos anotadores, a uno de los 19 del astro Cristiano Ronaldo, que firmó el único gol de la Juventus en el empate 1-1 del sábado en el terreno del Hellas Verona.

El dominio del Inter fue muy claro este domingo en el estadio Giuseppe Meazza y especialmente en la primera parte la cuenta de goles de los locales pudo haber sido mucho mayor.

Nicolo Barella envió al larguero en el minuto 16 y luego el arquero Mattia Perin desbarató sendas buenas ocasiones de Lukaku (29) y del argentino Lautaro Martínez (34).

El Génova (13º), totalmente transformado desde el regreso a su banquillo de Davide Ballardini a finales de diciembre, llegaba a este partido con una racha de siete partidos seguidos invicto.

Es la quinta victoria consecutiva para el Inter en esta Serie A, donde parece lanzado a terminar con nueve años de reinado de la Juventus y reconquistar el 'Scudetto' por primera vez desde 2010 y su etapa con José Mourinho.

Por el momento amplió a diez puntos su ventaja sobre la Juventus (3º), que tiene eso sí un partido disputado menos, y el Milan queda a siete puntos, a la espera de su complicada visita en el último turno del domingo al terreno de la Roma (5ª).

En otro partido destacado del domingo, el Atalanta se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, tras ganar 2 a 0 en su visita a la Sampdoria (10ª), con tantos del ucraniano Ruslan Malinoskyi (40) y del alemán Robin Gosens (70).

El equipo de Bérgamo eleva así el ánimo tras la derrota 1 a 0 en casa del miércoles ante el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions, donde su continuidad ha quedado seriamente amenazada.

Por su parte, el Nápoles (6º) está a tres puntos de la zona de Champions tras ganar 2-0 al Benevento (16º), con goles del belga Dries Mertens (34) y de Matteo Politano (66).

Mertens está recién recuperado de una lesión de tobillo que le tuvo de baja un par de meses.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario