Sociedadciclón | inundaciones | SINAE

Alertan por llegada de ciclón extra-tropical con fuertes vientos y sensaciones térmicas bajo cero

Meteorólogos privados prevén que el fenómeno ingresará por Colonia en las próximas horas con ráfagas superiores a los 70 km/h en la zona costera.

Algunos pronósticos privados y también el oficial del Instituto Uruguayo de Meteorología advierten de vientos persistentes con ráfagas superiores a los 70 kilómetros en la hora a partir de la tarde-noche del martes y durante todo el miércoles en la zona oeste, sur y este del país con importante incidencia en Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

El fenómeno se conoce como ciclón extra-tropical e ingresará al país desde Buenos Aires por Colonia: trae consigo fuertes vientos y bajas sensaciones térmicas.

El meteorólogo Mario Bidegain, dijo a Subrayado que el ingreso al país de esta baja presión provocará que las precipitaciones abundantes que han ocasionado inundaciones en varios departamentos vayan desapareciendo y que este miércoles mejore el estado del tiempo.

Según Bidegain, las mínimas oscilarán entre los 6ºC y 7ºC en Montevideo y serán aún más bajas en el centro-sur del país, donde llegarán a los 2ºC, lo que podrá generar heladas agrometeorológicas.

Las bajas temperaturas asociadas a los fuertes vientos provocarán sensaciones térmicas bajo cero.

Desde el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se advierte a la población que las intensas ráfagas de vientos llegan con los suelos anegados debido a las abundantes lluvias caídas en las últimas horas lo que podría provocar la caída de árboles en la zona costera.

El Sinae aconseja guardar aquellos objetos que puedan convertirse en proyectiles, resguardar a las mascotas, asegurar puertas y ventanas de las casas y evitar la circulación innecesaria por las calles de personas y vehículos.

VIENTOS TRAVERSA

Ante el anuncio de fuertes vientos, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que la empresa tiene todo el personal dispuesto para solucionar una posible contingencia.

CASARAVILLA VIENTOS

Dejá tu comentario