La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular alerta sobre el consumo de bebidas energizantes en niños y adolescentes y busca concientizar sobre las consecuencias para la salud.
Alertan sobre el consumo de bebidas energizantes en menores; el 65,9% de los estudiantes de entre 13 y 17 años consumió
Especialistas explicaron a Subrayado que una lata equivale a cuatro tazas de café y 20 cucharaditas de azúcar.
En Uruguay, el 65,9% de los estudiantes de entre 13 y 17 años consumió bebidas “energizantes” en el último año. Una lata equivale a cuatro tazas de café y 20 cucharaditas de azúcar.
A su vez, solamente una lata contiene la misma cantidad de azúcar que debería consumir un niño durante todo un día.
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
La directora ejecutiva de la comisión, Laura Garré, explicó a Subrayado que la cantidad de azúcar que tienen estas bebidas es lo que se recomienda ingerir en un día. Además, señaló que esto tiene relación al sobrepeso y a la obesidad. "Estas bebidas tienen sus repercusiones en la salud, sobretodo en el sobrepeso y en la obesidad (...) y la relación con niños que después tienen mayor riesgo de tener presión alta y de posibilidades de ser hipertensos".
Por su parte, especialistas en cardiología indicaron que los energizantes pueden afectar a jóvenes sanos como a quienes tengan algún tipo de patología. Además, enfatizan la importancia de realizar ejercicio.
Consultada sobre el consumo de otros alimentos ultraprocesados y las afectaciones que también pueden tener sobre la salud de niños y adolescentes, la cardióloga Lía Carlevaro indicó que la alta concentración de cafeína puede poner en riesgo y elevar la frecuencia cardíaca de niños y adolescentes.
La médica comentó que esto puede tener una repercusión en niños que son sanos y también impactos en lo físico y mental.
La nutricionista y coordinadora del Observatorio del Derecho a la Alimentación considera que se necesitan políticas integrales que ayuden a mejorar la alimentación en el país.
Alejandra Girona explicó que en Uruguay hay entornos alimentarios que no protegen la salud de los menores de edad y destacó que no bastó solo con el etiquetado frontal ni con medidas aisladas, sino que es necesario una política integral.
Lo más visto
video



Dejá tu comentario