Nacional

Alertan por desabastecimiento de fármacos oncológicos

Los trabajadores mantienen ocupado el laboratorio Gramón Bagó por el despido de dos empleados. La firma sostiene que el stock se agotará.

 

La ocupación de la planta de Gramón Bagó derivará en el desabastecimiento de medicamentos oncológicos, entre otras drogas, alertaron los titulares de la firma. A sistuación se da como consecuencia de la ocupación que mantienen los trabajadores, en protesta por el despido de dos visitadores médicos. 

El conflicto viene desde fines del 2013. En ese momento los trabajadores comenzaron a denunciar públicamente una supuesta "represión sindical,  acoso moral - laboral  y la violación al convenio colectivo, en cuanto a las categorías y los laudos, informó a Subrayado el vocero del Sindicato de la Industria del Medicamento, Aníbal Balboa. 

Pero, ahora, con el despido de dos visitadores médicos, la situación se complejizó. 

Para levantar la ocupación, iniciada el pasado domingo, los funcionarios reclaman que los trabajadores sean restituidos. Mientras tanto, la empresa emitió un comunicado en el que dio a conocer su posición. “La ocupación impide el acceso a la información y a la documentación necesaria para realizar la importación de medicamentos oncológicos, cardiológicos, inmunosupresores para transplantes y de otros para pacientes con leucemia y esclerosis múltiple”. 

Y agrega, que la "importación y distribución en el mercado de estos medicamentos es exclusiva de la empresa y, por lo tanto, no son reemplazables y no hay alternativas terapéuticas. En el cortísimo plazo esta situación generará desabastecimiento". 

Además, exhorta a las autoridades a poner fin a la medida. 

Desde el sindicato  entienden que no hay riesgo de desabastecimiento pero que, si el Ministerio de Salud Pública lo solicita, ellos establecerán guardia gremial para facilitar el retiro de la documentación necesaria para la importación de los medicamentos. 

Dejá tu comentario