Alertan por aumento de consumo de leche materna entre hombres

Se vende en Internet sin control alguno. La promesa es que mejora el vigor sexual, previene el cáncer y aumenta la masa muscular.

Uno de los sitios preferidos por los adultos es Only the breast. Allí se pueden encontrar anuncios como este: "Tengo oro líquido fresco y congelado listo para vender. Soy una madre soltera que ni fuma ni bebe ni se droga y estoy dispuesta a venderla a cualquiera".

Según el portal español ABC, la moda de consumir leche materna entre hombres adultos se inició en Estados Unidos, especialmente entre ciudadanos preocupados por una alimentación sana y natural.

Pero el negocio se extiende ahora por Europa donde se promociona como fórmula para aumentar el vigor sexual, para prevenir el cáncer y tratar graves enfermedades intestinales.

Ante esta situación, expertos del Hospital Queen Mary de Londres advierten de todas las enfermedades a las que se exponen quienes consumen este tipo de leche, sin control alguno.

Según un artículo publicado en el Journal of the Royal Society of Medicine, al ser un fluido humano puede transmitir virus y enfermedades como hepatitis, chagas o sífilis.

De acuerdo a los datos de ABC, hay madres que señalan que pueden embolsar hasta 18.000 euros al año vendiendo su excedente de leche.

Dejá tu comentario