Nacional

Alerta en World Trade Center: Policía confirma que era artefacto explosivo

Allí se encuentra la embajada de Israel. Policía cree que colocaron el aparato para medir capacidad de respuesta.

 

El Ministerio del Interior confirmó este jueves a mediodía que el aparato hallado en los alrededores del Wolrd Trade Centener Montevideo era un explosivo, que incluía un “cordón detonante”. Mirá el comunicado del Ministerio del Interior. 

No obstante hay contradicciones sobre el alcance del artefacto. Según el ministerio era explosivo. Según expertos de la Brigada Antiexplosivos el aparato no tenía "capacidad explosiva".

 El jefe de la Brigada de Explosivos, Alfredo Larramendi dijo a El País que el aparato fue colocado para "medir tiempos de respuesta de la policía y horarios de evacuación”. ”No puede verse como una falsa alarma sino como una simulación", agregó. Larramendi afirmó que el artefacto no tenía capacidad explosiva. 

"Al no tener iniciador no tenía capacidad explosiva. De tener uno hubiese generado un estruendo grande y hubiese tenido el poder de arrancar una mano" señaló el experto

Intervinieron el equipo K9 (plantel de perros) de la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Bomberos.

Precisamente la Guardia Republicana estaba haciendo un control de rutina en la zona donde se encuentra la embajada de Israel ubicada en el World Trade Center.

En dicha inspección encontraron una bolsa de supermercado que contenía los cables y el pequeño artefacto.  El artefacto estaba en un terreno que da a Luis Alberto de Herrera, al costado de una palmera.

Bomberos utilizó su equipo Haz Mat (especializado en materiales peligrosos), realizó un vallado de aproximadamente 100 metros a la redonda y se evacuó la zona.

La operación se centró en la Torre 4, donde se encuentra la Embajada de Israel. La denuncia se originó por el hallazgo de un paquete dentro de una bolsa blanca. 

Las autoridades precisaron que no hubo  evacuación de la sede diplomática: la orden fue que nadie entre y nadie salga.

Luego de la implosión se pudo comprobar que el artefacto presentaba una batería y pantalla de celular, cables y un elemento que podría ser explosivo.

Desde el lugar, Mónica Lorenzo -periodista de Subrayado- reporta lo que sucede en la zona.

 

 

FOTOS: Mónica Lorenzo, Subrayado.

 

Dejá tu comentario