Alerta naranja y amarilla para mañana, en norte y sur del país

Se esperan tormentas fuertes en el norte del país, tormentas de menor intensidad en el centro y vientos fuertes en la zona sur y este.

 

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color naranja para los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo. Rige desde las 9.00 de mañana martes 2 de octubre hasta las 21.00 horas.

El anuncio publicado por Meteorología señala que apartir de la mañana del martes se darían las condiciones de inestabilidad, humedad y temperatura para la formación de sistemas de tormentas principalmente en el norte del país. Algunas de ellas podrían ser de fuerte intensidad.

Se prevén los siguientes fenómenos:

- Precipitaciones copiosas (50 -100 mm en 6 hs o superiores a 100 mm en 24 hs)
- Rachas de viento del SW entre 75 y 90 km/h en cortos lapsos de tiempo, asociadas a tormentas.
- Actividad eléctrica intensa.
- Probable precipitación de granizo.

En los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Flores, Florida, Treinta y Tres, y Lavalleja las tormentas serían de menor intensidad, por lo que quedan bajo el nivel de riesgo amarillo. Para todos los casos se esperan períodos de mejoras temporarias.

Además, se emitió una advertencia amarilla por vientos para las zonas sur y este del país (principalmente zonas costeras). Meteorología señala que se prevé un aumento de la intensidad de los vientos generales de componente SE, con probabilidad media de algunas rachas entre 60 y 75 km/h.

Esta alerta rige para los departamentos de Soriano, Colonia, Flores, Durazno, Florida, San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha y tiene validez entre las 12:00 y las 22:00 hora local de mañana martes 2 de octubre.

Temas de la nota

Dejá tu comentario